Finalmente, tal y como se esperaba, el Gobierno nacional anunció el veto a la ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias. El decreto fue firmado y enviado al Senado este mismo jueves, en el medio del diálogo que el Ejecutivo busca recuperar con los gobernadores tras la derrota electoral en Buenos Aires.
Tras conocerse la medida, el exgobernador Juan Schiaretti compartió un duro mensaje criticando la postura de Milei, a quien le recriminó que los ATN no son de su propiedad ni del Ministerio de Economía nacional.
Qué dijo Juan Schiaretti tras el veto a los ATN
Schiaretti remarcó que el Gobierno busca quedarse “con los recursos que les corresponden a las provincias” y le recordó a Milei que “no son propiedad” de él ni de su gabinete económico.
“Los Aportes del Tesoro Nacional no son propiedad del Presidente ni del Ministerio de Economía: son recursos que nacen en las provincias y deben volver a ellas de manera automática, transparente y justa“, escribió en sus redes sociales el referente de Provincias Unidas.
“La Nación le da la espalda a Córdoba y al interior productivo. El centralismo condiciona a gobernadores e intendentes“, siguió.
En esa línea, Schiaretti enfatizó en que la Argentina es un “país federal” y que “hay que defender en el Congreso lo que nos corresponde”.
“Sin federalismo no hay igualdad de oportunidades, no hay futuro para el interior y no hay desarrollo posible para la Argentina”, concluyó.