El exgobernador Juan Schiaretti presentará su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba y propondrá que el actual mandatario provincial, Martín Llaryora, lo reemplace en el cargo.
Así lo pudo saber este medio, que confirmó que Schiaretti hará el anuncio este lunes.
En una carta dirigida al Consejo Provincial del PJ, Schiaretti argumentará que su decisión responde a una tradición dentro del peronismo cordobés, donde el gobernador en ejercicio también asume la conducción partidaria. Además, destacará que este año tendrá un calendario electoral importante, lo que justificaría el recambio en la conducción del partido.
La decisión de Schiaretti se enmarca en un proceso de reconfiguración del peronismo provincial tras el recambio de gobierno en diciembre pasado.
Llaryora, quien asumió la gobernación luego de ocho años de gestión de su antecesor, consolida así su liderazgo dentro de la estructura partidaria.
Luego de formalizada la decisión, la renuncia de Schiaretti y la propuesta de Llaryora como sucesor deberán ser analizadas por el Consejo Provincial del PJ, aunque dentro del oficialismo dan por descontado que la transición se hará sin mayores contratiempos.
Con este movimiento, el actual gobernador cordobés sumaría mayor poder político en un año clave para la estrategia electoral del oficialismo provincial.