Ante la conmoción nacional que generó el crimen de la niña Morena Domínguez, en Lanús Oeste, el gobernador Juan Schiaretti también decidió suspender el acto de cierre de campaña, que iba a encabezar este jueves en la ciudad de Córdoba.
De este modo, el precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País se sumó a la decisión que ya habían tomado todos los otros precandidatos presidenciales de los otros espacios políticos, que la mayoría tenían programadas convocatorias en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
“Ante la conmoción generalizada que produjo este terrible crimen de Morena, la decisión fue suspender el acto de mañana (por este jueves)”, fue la confirmación a La Voz de uno de los colaboradores más estrechos del mandatario y precandidato presidencial.
Schiaretti y el PJ provincial habían programado un acto multitudinario que se iba a realizar este jueves, a partir de las 19, en el Espacio Quality.
En la convocatoria iba a participar el gobernador electo Martín Llaryora y el intendente electo capitalino, Daniel Passerini.
Schiaretti cerró este miércoles al mediodía su campaña en Capital Federal, con un acto y conferencia de prensa en un hotel cercano a la Plaza de Mayo.
Precisamente, unos minutos antes de brindar esta conferencia de prensa, el gobernador se enteró del terrible crimen de Moreno, asesinada por motochorros, cuando ingresaba a la escuela, en el Lanús Oeste.