La cordobesa María Soledad Carrizo, diputada nacional del radicalismo, aseguró este martes que ese partido “no cogobierna” sino que será “una oposición colaborativa” y dijo que la UCR será “prudente antes de emitir una opinión” sobre las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Nosotros no cogobernamos sino que la sociedad nos puso en el lugar de ser una oposición colaborativa”, aseguró la secretaria parlamentaria del bloque radical en la cámara baja en declaraciones a Diputados TV.
En ese sentido, Carrizo consideró que no pueden ser “opinólogos si no hay una medida concreta” y anticipó que en la tarde del martes la bancada radical se reunirá con la Federación Agraria para analizar una posible suba de retenciones.
Suba de retenciones
“Vamos a escuchar a cada una de las partes frente a una posible suba de retenciones”, afirmó la diputada de la UCR, al asegurar que “hay borradores pero aún no se conoce el DNU que enviará el Gobierno nacional”, por lo que planteó la necesidad de “ser prudentes como bloque antes de emitir una opinión”.
Respecto al protocolo de orden público para evitar los cortes de calles anunciado ayer por el Gobierno nacional, Carrizo celebró esa medida y sostuvo: “Pueden manifestarse, pero tenemos que seguir conviviendo los argentinos para seguir con nuestra agenda diaria”.