Sorpresivamente, subió la nafta. El incremento es mínimo, pero se produjo en las últimas horas en las estaciones de servicio de YPF.
De cuánto es la suba de la naftas
Según trascendió desde la petrolera estatal, el martes la Secretaria de Energía de la Nación publicó en el Boletín Oficial un incremento del precio de los biocombustibles, los cuales fueron trasladados proporcionalmente al precio de los combustibles en el surtidor.
La actualización, se explicó, representa un 0,2% en naftas y 0,4% en gasoil (entre 2 y 3 pesos en promedio).
El incremento establecido por Energía fue del 2% los precios del bioetanol de caña de azúcar, que se hace en Tucumán, Salta y Jujuy, que llevó el litro a $ 788,181 y el base de maíz (Córdoba es su principal productor) a $ 722,395.
En el caso del biodiesel (que se hace en Santa Fe y Buenos Aires mayoritariamente) la corrección fue del 5%, lo que llevó hasta $ 1.251.837 por tonelada.
Cabe recordar que el 1 de mayo YPF anunció una baja del 4% promedio país en todos sus productos, la segunda en menos de un año.
“YPF renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de nuestro producto: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles”, dijeron desde la empresa.