El ministro de Desregulación y Transformación del Estado rebautizó en las últimas horas al Riesgo País, que mide la probabilidad de que una nación no pueda cumplir con sus obligaciones financieras, y lo llamó “Riesgo Kuka”, al tiempo que pidió más tiempo para que los resultados de las políticas de Javier Milei tengan impacto positivo.
El ministro visitó en las últimas horas la Expo Rural de Palermo y fue consultado sobre por qué el Riesgo País sigue entre los más altos de la región, a pesar de todas las medidas que se tomaron, principalmente desde su área.
“No es riesgo País, es Riesgo Kuka”, contestó en alusión a la posibilidad de que el kirchnerismo obtenga un buen resultado en las próximas elecciones legislativas.
“Argentina está en un esquema que necesita tiempo. Ha sido un mal alumno durante muchos años. Por primera vez, después de 50 años, empezó a hacer los deberes y empezó a cumplir Son procesos que llevan su tiempo”, dijo Sturzenegger a un año y medio del inicio de la gestión de Milei.
Y, pidió: “Esperamos que en las elecciones la gente apoye el rumbo que estamos tomando y eso también nos da más fuerza para seguir avanzando en las reformas”.