La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Aída Tarditti cuestionó por redes sociales la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anunció el presidente Javier Milei, quien avanzará con la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
“Una Corte de varones completada irregularmente no es legítima”, escribió Tarditti sobre la fotos de los dos postulados por Milei para el máxima tribunal de la Nación. El posteo lo hizo en su cuenta de Instagram.

Desde que se conoció la intención de Milei de conformar una Corte Suprema sólo de varones, Tarditti fue una de las juezas críticas y argumentó que una medida en tal sentido atenta contra acuerdos supra nacionales de rango constitucional.
La abogada penalista se refiere a la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw) que obliga “a los Estados (nacionales) a favorecer el acceso de las mujeres a cargos públicos y funciones públicas en condiciones de igualdad”.
Poniendo énfasis en esta mención “expresa” en un tratado supranacional de rango constitucional, Tarditti señala que nuestra Corte Suprema de Justicia tiene en su integración un cero por ciento de ministras.