El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue agredido este jueves en Río Gallegos. El hecho se produjo en el marco de la inauguración del local partidario de La Libertad Avanza en la mencionada ciudad de Santa Cruz.
En horas de la tarde, el funcionario arribó al local ubicado en la avenida Kirchner 1275, en donde hasta hace poco funcionaba una unidad básica del kirchnerismo. Allí se habían congregado un grupo de manifestantes, los cuales aguardaron la llegada de los asistentes mientras protestaban.
Al ver el arribo de Menem, quien estaba a cargo del acto y auspició de orador principal, los manifestantes opositores lo insultaron. Además, algunos de ellos lograron, desde atrás de las vallas, arrojarle agua.
“Fuera, fuera, fuera Menem, fuera”, fue uno de los principales cánticos esbozados por la gente, al cual se congregó con banderas y pancartas en reclamo por el veto a la ley de financiamiento universitario. Entre los presentes en la manifestación había integrantes de sectores estudiantiles y docentes.
Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados ingresó al lugar junto a unos seis escoltas, los manifestantes continuaron su protestas con canciones. Además, arrojaron latas, conos de tránsito y bolsas de basura contra el frente del edificio.
La palabra de Martín Menem sobre el suceso
Tras el acto oficial, Martín Menem dialogó con La Nación + y se refirió a lo ocurrido en su ingreso al local. “Se inauguró una sede de la Libertad Avanza. Salió espectacular, salvo el ingreso, donde había un grupo de gente radicalizada, de izquierda, K seguramente, que tal vez no entiendan por las buenas que perdieron las elecciones”, señaló.
Y agregó: “Cuanto más pasen este tipo de cosas, más convencidos estamos de que el camino elegido es el correcto y más fuerza nos da para seguir trabajando”. “Están pagos, seguramente, por algún sector de los que nosotros queremos que dejen de pavear y que vuelvan a laburar”, opinó el funcionario.