Un fuerte cruce se generó entre el Presidente Javier Milei y la Coalición Cívica luego de que el primero cuestionara en redes sociales la custodia de Elisa Carrió y la acusara de tener “contradicciones”. La Coalición Cívica, a su vez, aprovechó la ocasión para criticar a Milei por no apoyar la Ley de Ficha Limpia y acusarlo de tener un “pacto de impunidad” con Cristina Kirchner.
El detonante de la disputa fue una fotografía de Carrió llegando al casamiento de Horacio Rodríguez Larreta con un custodio armado. Milei, en su cuenta de X, ironizó sobre la imagen y la calificó de “Pitonisa de la Moral”, cuestionando sus ingresos y la necesidad de la custodia.
La Coalición Cívica respondió con un comunicado en el que defendió a Carrió y explicó que la custodia es “una consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina” y de “una decisión de la Justicia”.
El comunicado también aprovechó para criticar a Milei por la ausencia de diputados de La Libertad Avanza en el debate por Ficha Limpia, lo que llevó a que la norma perdiera estado parlamentario. La CC acusa a Milei de pactar con el kirchnerismo para evitar que la ley avance, ya que esto impediría una eventual candidatura de Cristina Kirchner.
“Lo que hizo es extremadamente grave y debe asumir la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad con CFK”, sentenció la Coalición Cívica.
Diversos dirigentes de la CC se sumaron a las críticas, incluyendo a Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Maricel Etchecoin, Leonor Martínez Villada, Facundo Del Gaiso y Claudio Cingolani.
“Vos pactás impunidad”, fue la frase que se repitió entre los dirigentes de la Coalición Cívica, quienes acusaron a Milei de no combatir la corrupción y de tener un doble discurso.