La estructura del Gobierno nacional continúa reacomodándose tras el sacudón provocado por el escándalo por $Libra. En ese marco, el Presidente estaría analizando reemplazar al ministro de Defensa, Luis Petri.
De acuerdo a lo indicado por Clarín, en el seno del oficialismo no cayeron para nada bien los dichos de la periodista Cristina Perez, pareja de Petri. Y es que la conductora afirmó, durante su programa de televisión, que los funcionarios que rodean a Javier Milei piden coimas a cambio de facilitar reuniones con el jefe de Estado.
En tanto, desde el medio La Política Online reforzaron el rumor mediante el diálogo con un dirigente con acceso a la Casa Rosada. “Milei todavía no echó a Petri para no seguir agitando el escándalo, pero en cuanto vea una ventana lo rajan”, señaló la fuente al mencionado medio.
Javier Milei estaría analizando reemplazar a Luis Petri
Por su parte, el periodista Alejandro Fantino se refirió al caso e indicó que hay malestar en el Gobierno por los dichos de la pareja de Petri. “Hoy por lo menos tres ministros me contaron que estaban muy molestos porque entienden que es muy difícil separar a Petri de esta declaración y que Petri tiene algo que ver con esta declaración, lo digo abiertamente”, señaló el comunicador durante su programa en Neura. “Lamentablemente Petri queda en el barro de esta declaración”, agregó el conductor.
Además, según el propio Fantino y La Política Online, hay sospechas en el oficialismo sobre algún tipo de irregularidad en la gestión de Petri en cuanto a las compras de los aviones caza F-16 y en la construcción de los hangares en Bahía Blanca.
En tanto, de acuerdo a lo consignado por Clarín, el nombre que suena para suceder al actual ministro de Defensa en el cargo, en caso de que efectivamente se produzca su salida, es el del cordobés Luis Juez.
El senador, que en el último tiempo se volvió cercano a Milei, cuenta con el asesoramiento de la actual concejal cordobesa, Graciela Villata, quien se desempeño como funcionario de Oscar Aguad en el mismo Ministerio durante la presidencia de Mauricio Macri.
Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri.
Sin embargo, desde le oficialismo aún no se han referido sobre la situación del ministro Petri.