El vocero de Javier Milei, Manuel Adorni minimizó este viernes las críticas sobre el manejo de los incendios en la Patagonia, luego de que el anunciado subsecretario de Ambiente, Fernando Jorge Brom, declaró que el Gobierno falló en la prevención de los siniestros.
Adorni respondió a estas declaraciones en una conferencia de prensa, enfatizando que Brom aún no es funcionario y, por lo tanto, no está al tanto de todas las acciones que ha tomado la administración.
![El vocero Manuel Adorni (Archivo).](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/MTZJXI66GRH3VB6JAGY6ESC2LI.jpg?auth=11a14296dfa18f413351bec195943db454d6cb80aa1542668b532ae145e11bb6&width=1280&height=720)
El vocero intentó restar importancia a las declaraciones de Brom argumentando que no tiene acceso completo a la información y agregó que el flamante funcionario se pondrá en contacto con la profundidad de los temas cuando asuma su cargo y tome conocimiento de cómo el gobierno manejó la situación.
Brom asumirá el cago de subsecretario de Ambiente tras la renuncia de Ana Lamas.
Los cuestionamiento de Brom
En una entrevista con Radio Mitre, Brom sostuvo: “Es un tema que es una desgracia, no solamente ecológica, sino humana, así que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir, y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios, como el de Seguridad (a cargo de Patricia Bullrich). Hay que trabajar mucho y lo que hay que hacer es tratar de prevenir, evidentemente no lo hemos hecho bien”.
Adorni respondió a esto indicando que las declaraciones de Brom son las de alguien que no se ha interiorizado en la función y en lo que se ha hecho con respecto a los incendios.
Adorni insistió en que el nombramiento de Brom sigue en curso, pero aclaró que hasta que no se publique su designación en el Boletín Oficial, no se confirmará. Esto ocurre tras la renuncia de Ana Lamas, quien alegó “agotamiento”. Adorni espera que cuando Brom asuma su cargo y se adentre en el tema, tenga una opinión más atinada sobre el manejo de los incendios y el soporte que ha brindado el gobierno.