Ramiro Marra, el exintegrante de La Libertad Avanza expulsado del partido, anunció este jueves que será candidato a legislador porteño en las elecciones 2025 con la Ucedé y estrenará espacio propio, Libertad y Orden.
Tras su expulsión de La Libertad Avanza, el expostulante a jefe de Gobierno porteño dijo en un spot: “Es hora de hacer una ciudad liberal”. Realizó cuestionamientos al kirchnerismo y críticas al actual alcalde, Jorge Macri. También hubo guiños al gobierno del presidente, Javier Milei, pero dejó alguna chicana en una candidatura que desafía los planes de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
“Estuve en silencio un tiempo. No por dudas, sino por reflexión. Pensé en lo que vivimos, en los problemas que transita la ciudad y en lo que está por venir”, dijo Marra en el video con el que se lanzó este jueves por la noche, mientras se sucedían imágenes de motochorros, contenedores desbordados de basura y vandalismo.
“Después de meditarlo profundamente, tomé una decisión. Voy a ser candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó en la grabación que difundió en sus redes, en las que no publicaba desde fines de febrero, según Clarín.
“No vengo solo con intenciones. Vengo con una visión clara: Libertad y Orden”, dijo en otro tramo del video. Fue la presentación de su nuevo espacio político, luego del alejamiento de las filas oficialistas. Sin embargo, en su spot de lanzamiento volvió sobre el ideario libertario: “La libertad individual como motor, la propiedad privada como derecho sagrado y el orden como cimiento del progreso”.
La grabación es un discurso frente a cámara, con primeros planos, y la sucesión de imágenes de trapitos, operativos antipiquetes, villas y basura acumulada en las calles porteñas. “Es hora de recuperar el orden en la Ciudad y hacerla, de una vez por todas, una ciudad liberal”, concluye en el video.

Desafío a Karina Milei
La candidatura de Marra es un abierto desafío a Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza y armadora electoral del oficialismo. Fue ella quien, a través de las redes partidarias, lo echó de LLA a comienzos de año.
Ya venían enfrentados, con Pilar Ramírez como contrafigura de Marra en la Legislatura porteña. Mano derecha de Karina Milei, Ramírez lo desplazó de la jefatura de bloque en un largo conflicto que terminó cuando cayó la “guillotina” de Karina, como bautizó Javier Milei al poder de su hermana.
La postulación representa un problema para el oficialismo nacional, que horas antes había anunciado a Manuel Adorni como número uno de su lista pero que, con la competencia de Marra, podría perder votos claves de su electorado.