Un asesor clave de Rodrigo De Loredo está cerca de asumir un cargo en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger. Se trata del puntano Alejandro Cacace, secretario parlamentario del bloque UCR, mano derecha del cordobés y activo participante de las negociaciones con el Gobierno.
El acuerdo por el desembarco de Cacace está casi cerrado y sería la segunda incorporación del radicalismo en un importante mando del gobierno de Javier Milei, después del mendocino Luis Petri como ministro de Defensa.
La agenda de “desburocratización” del Estado que lleva adelante Sturzenegger entusiasmó al puntano, que hace tiempo es tentado para asumir un cargo técnico en el Poder Ejecutivo.
Cacace tiene 39 años, es abogado de profesión y cursó estudios en la Universidad de Harvard, entre otras. Fue diputado provincial en San Luis en el período 2013-2019 y luego asumió como diputado nacional entre 2019 y 2023. Al terminar su mandato, De Loredo lo retuvo como secretario parlamentario del bloque.
Desde entonces, Cacace participa de las mesas de negociación entre el bloque radical y el Gobierno nacional, casi como un diputado más. En ese marco, trabajó para la sanción de la Ley Bases, donde ayudó a introducir cambios, y ahora también interviene en las tratativas entre la Nación y los gobernadores radicales por el Presupuesto 2025.
Cacace también presentó, siendo diputado, un proyecto de ley para dolarizar la economía, en sintonía con una de las promesas de campaña de Milei.