Días atrás, un hecho de inseguridad fue reportado por la Guardia Urbana Municipal, en la ciudad de Córdoba. Según comunicaron oficialmente, durante un “operativo blanco” preventivo realizado por el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), junto a la Policía de Córdoba, detuvieron a un hombre que instantes antes había robado la batería de un automóvil.
Sucedió a metros del Colegio Alemán, ubicado sobre la avenida Recta Martinolli, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
Este martes, el exlegislador radical Marcelo Cossar publicó un video en el que desmintió los hechos y aseguró que quien frustró el robo, en realidad, fue el guardia privado del establecimiento educativo.
“Acá no hubo tiros pero sobraron mentiras. Nos mintieron a todos, incluso a los medios de comunicación. En el hecho ocurrido en Recta Martinolli no fue la Guardia Urbana quien evitó el robo y retuvo al ladrón, fue el propio damnificado (guardia del colegio Alemán) quien lo hizo”, escribió y adjuntó un video explicando su versión de lo ocurrido.