Los resultados de la elección de 2018 circularon en el hotel donde los funcionarios del PJ esperaron en vano el triunfo de Verónica Crescente.
Cuatro años atrás, Pedro Dellarossa logró 8.648 votos, 52,4 por ciento. Eduardo Foresi obtuvo 6.208 votos, 37,6 por ciento. Y el kirchnerista Gustavo Tueska, 510 (3,1%).
Son los números “calcados” del escrutinio de este domingo 11 de septiembre, cuando Sara Majorel, impulsada por Dellarossa, obtuvo 8.965 sufragios (55.1 por ciento) y Verónica Crescente, acompañada en la fórmula por Eduardo Foreso, logró 6.257 (38,5%).
En otras palabras: Majorel sacó 317 votos más que Dellarossa; y Crescente 49 más que Foresi. Los resultados confirman que la hipotética “suma” de las imágenes positivas que tendrían, de acuerdo con las cuestionadas encuestas, Verónica Crescente y Eduardo Foresi no traccionaron: Crescente obtuvo casi los mismos votos que Foresi hace cuatro años.
Incluso, votó más o menos la misma cantidad de personas: 16.255 lo hicieron este domingo; 16.507, cuatro años atrás. En este punto, aunque no sería trascendete al final del día, había malestar en el peronismo por la menor concurrencia, atada siempre a los aparatos electorales.
“Si estamos palo a palo, no se explica que no movamos el padrón”, decía un referente del peronismo local antes de conocerse la avalancha de votos a favor de Majorel.