El cordobés Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en enero, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, Sisa.
El funcionario, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, de 66 años, fue vacunado como "personal de salud", según la información a la que accedió el diario La Nación.
Actual jefe de los abogados del Estado, Zannini fue secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner.
Recibió la Sputnik V el 21 de enero, el mismo día que el presidente Alberto Fernández.
Además, según publicó TN, el mismo día recibió una dosis su esposa, Patrica Alzúa, de 62 años.
También en esa fecha se vacunaron el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La Casa Rosada afirmó que esos dos funcionarios fueron vacunados por recomendación de la Unidad Médica Presidente, por ser considerados parte de "la burbuja" que acompaña al jefe de Estado, agrega La Nación.
De esta manera, el escándalo del vacunatorio VIP sigue creciendo.
La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy la existencia de un vacunatorio VIP. Fue -según dijo- "una situación puntual de vacunación de diez personas en una situación incorrecta y reprochable".
Luego de conocerse estas irregularidades, el Presidente echó al ministro de Salud, Ginés González García.