El jefe de Gabinete y postulante a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este martes que su espacio, que disputará el balotaje del 19 de noviembre con La Libertad Avanza (LLA), “va a dialogar con todos los que haya que dialogar” al tiempo que reiteró la propuesta de “gobierno de unidad nacional” expresada el domingo por el candidato a Presidente Sergio Massa y consideró que el libertario “está desconcertado y tirando manotazos de ahogado” tras salir segundo en las elecciones del domingo.
Canal especial. Elecciones 2023
“Nuestra propuesta va dirigida al conjunto de los argentinos. Valoramos los espacios políticos y vamos a dialogar con todos los que tengamos que dialogar”, dijo Rossi esta mañana en declaraciones a radio AM750.
Al respecto, consultado sobre declaraciones del radical Federico Storani, que dijo que nunca votaría al candidato de LLA, Javier Milei, porque “está en la antípodas ideológicas” de la Unión Cívica Radical, el jefe de Gabinete evaluó que “ha dicho con una claridad conceptual enorme” lo que piensan muchos dirigentes radicales.
Rossi aclaró que tanto él como Massa son “prudentes y medidos en cada uno de los hechos”, pero asumió que “declaraciones como esas reflejan una línea de pensamiento que nos acerca, obviamente que es así”.
En ese plano, sostuvo que “hay una cantidad de valores que está representados” en “varios espacios políticos y culturas y vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional entre todos aquellos que tengamos valores similares a lo que estamos proponiendo”.
Por eso, el candidato de UxP insistió en que Massa “va a hacer un gobierno de unidad nacional y no solamente de mujeres y hombres de la coalición oficialista sino de otros sectores políticos o también sectores sociales”.
Unidad nacional
“Vamos a construir un gobierno de unidad nacional. En esta nueva etapa lo que necesita la Argentina son denominadores comunes muy amplios a hora de la toma de decisiones y Sergio lo piensa de esa manera”, aseguró.
Rossi remarcó que “no es una propuesta que surja ahora en función del balotaje, la primera vez que habló de un gobierno de unidad nacional fue la noche de las Paso (del 13 de agosto pasado), habíamos salido terceros y lo hablamos durante toda la campaña”.
Rossi, al analizar el triunfo del domingo de UxP consideró que la “fórmula fue el vehículo para que una cantidad de argentinos diga estos son los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, de la educación pública, de la salud, de la movilidad social ascendente”.
Asimismo, consultado si el candidato Milei -quien salió segundo y competirá con Massa en la segunda vuelta- había dejado de lado la “motosierra” (que lo acompañó en su campaña), reflexionó: “Dijo que podía ofrecerle a la izquierda un ministerio después de descalificarlos y de decirle a Patricia Bullrich que era una montonera asesina ponedora de bombas”.
Por eso, Rossi analizó que Milei “está desconcertado, está tirando manotazos de ahogado”.
“Si guardó la motosierra es porque los argentinos le ganamos la motosierra no porque no le guste no usarla. le dijimos no a la motosierra”, agregó.
Con vistas al balotaje, Rossi expresó que esperan que los ciudadanos que “no nos votaron nos van a acompañar en este segunda vuelta” al compartir “valores como los de la educación y la universidad gratuita”.
“El resto siempre construye el anti. Milei contra la casta y ahora subsumido en el discurso perdido de (Patricia) Bullrich (JxC) contra el kirchnerismo. Siguen construyendo desde la cultura del odio y nosotros desde otro lugar”, concluyó.