En el marco de la fuerte disputa que existe en el Partido Justicialista para ver quién se erige como su principal figura a nivel nacional, este miércoles tomó la palabra la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, para quien “hay una etapa cerrada en la conducción” de la expresidenta Cristina Fernández “hacia el conjunto del movimiento peronista”.
Muy cercana a Alberto Fernández, Tolosa Paz forma parte del flamante “Movimiento Derecho al Futuro” (MDF), que impulsa como principal figura al actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En una entrevista concedida a Futurock, la exministra de Desarrollo Social explicó que el planteo sobre la caducidad de la conducción de la actual presidenta del PJ lo expresó “anticipadamente” cuando junto a otros dirigentes apoyaron al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Fuimos a buscarlo y quedamos en una obstrucción muy grande para la participación política”, evocó sobre la fallida postulación del riojano, quien quedó relegado por la candidatura a último momento de Cristina Fernández.
“Muchos vemos que Axel trata de no cometer los errores del pasado; somos parte de un movimiento que fue cerrando la participación política y el debate, y naturalizamos que en lugar de ser el partido de la democracia y la participación, pasamos a ser el partido de la intervención. Tenemos cuatro provincias intervenidas”, dijo Tolosa Paz, quien no ocultó su preferencia por el gobernador bonaerense, de quien consideró que tiene vocación para “no repetir los errores del pasado” cometidos por la actual presidenta del PJ.
Oriunda de La Plata, en 2023 Tolosa Paz fue precandidata a la gobernación para competir en las Paso contra Kicillof, a quien ahora apoya en lugar de Cristina Fernández.