Victoria Villarruel usó su cuenta en la red social Instagram, el viernes por la noche, para “protestar” por el sueldo que cobra. Sin nombrar al presidente Javier Milei arremetió contra la Casa Rosada. También criticó al titular de Diputados, Martín Menem.
La vicepresidenta se quejó por su sueldo -ya que acusó que, por estar congelado, es más bajo que el de un vocero-, en medio de las críticas que recibió esta semana por los salarios de los senadores, que finalmente dejó fijos hasta fines de marzo.
También defendió al Poder Legislativo, párrafo en el que aprovechó para criticar al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al asegurar que el Congreso no se puede cerrar porque eso hacen las dictaduras, en lo que pareció apuntar directamente a Milei, que suele denostar a ese poder.
Victoria Villarruel se quejó por su sueldo: dos chirolas
El descargo de la vice llegó a través de respuestas de Instagram que les dio a distintos usuarios que la cuestionaron, un método que utilizó en el último tiempo para marcar su distancia -cada vez más pronunciada- con Milei y su entorno.
Lo hizo en el posteo en el que anunció hace dos días que firmó un decreto para congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo, para evitar así que lleguen a los $9,5 millones, luego de las críticas por la distancia entre esos sueldos y los del promedio de los trabajadores registrados.
“Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función“, se quejó Villarruel -que percibe cada mes es alrededor de $3.764.821 sin descuentos- en una de las réplicas.
Por decreto, Milei firmó en marzo del año pasado que su sueldo y el de la vice no se movieran.
Congelarlos a todos
Villarruel, al responder otras de las consultas, aseguró que, si fuera por ella, le congelaría los salarios a los senadores por todo 2025. “Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice“, sostuvo.