La diputada por el PRO, María Eugenia Vidal, consideró en las últimas horas que fue “poco serio prometer” que al ajuste lo iba a pagar sólo la casta y se despegó de la promesa de campaña que llevó Javier Milei a ganar las elecciones en 2023.
“Nosotros (el PRO) nunca dijimos que el ajuste se hacía sin afectar a las a las personas y que era un ajuste de la casta. Eso lo dijo La Libertad Avanza”, dijo en una entrevista por CNN Radio.
Y, agregó: “Porque, aun cuando haya mucho más para ajustar sobre lo que se llama casta, y está bien que se haga, eso no te va a resolver el problema económico de la Argentina”.
En ese marco, explicó que se podría dejar de pagarles el sueldo a los funcionarios con alto rango, a senadores y a diputados. “Hace todo eso. Igual no te hace la diferencia de lo que necesitas para llegar al déficit cero”, consideró.
“Creo que fue poco serio prometer eso porque no era real. La verdad es que el esfuerzo des de la gente, de los argentinos. Que la política también lo tiene que hacer, sí. Que eso va a evitar el esfuerzo de la gente, no”, cerró.