Los flamantes cardenales Ángel Sixto Rossi y Víctor Manuel Fernández dialogaron con La Voz tras la ceremonia oficial llevada a cabo en el Vatincano y expresaron sus deseos para los ciudadanos cordobeses.
El mensaje de Rossi para los cordobeses
“A nuestros queridos cordobeses. Desde aquí, desde Roma, el saludo cariñoso. Saber que este cargo, esta ‘changa’ que nos han encomendado no tiene sentido sin los rostros y el corazón de ustedes, que uno los lleva muy adentro”, dijo Rossi.
“Les mando la bendición, les pido que me encomienden en su oración”, agregó.
Por último, fiel a su estilo, se atrevió a bromear sobre las comidas que probó en Italia: “Quedensé tranquilos que la pasta é molto buona pero todavía le sigue ganando el choripán”.
El mensaje de Fernández para los cordobeses
Por su parte, el gigenense “Tucho” Fernández recordó la provincia con mucha cariño y destacó que aunque hace tiempo no vive en Córdoba, lleva con orgullo esa distinción de ser cordobés a todos lados.
“La verdad me da hasta nostalgia decir la palabra Córdoba. Recuerdo no sólo a mi pequeño pueblito de Alcira Gigena, sino la ciudad de Córdoba porque me gusta tanto. También Alpa Corral que es un pueblo de la sierras, a donde he ido como cura a celebrar misas, un pueblito de 500 habitantes, pero que es un paraíso en la Tierra. Como así también Embalse”, añoró.
Fernández envió un saludo a todo el pueblo de la provincia y destacó: “Tengo mi provincia en el corazón”.
“A veces, cuando doy una opinión, me pasaba en Buenos Aires y acá cuando hablo, perciben que hay algo distinto. Y eso distinto es nada más que se ser cordobés. Uno lo lleva grabado en el alma, en la forma de hablar y en tantos detalles”, explicó.
Por último, envió su bendición a los cordobeses: “Que Dios los proteja, los acompañe y los fortalezca. Y que les conceda lo que más necesiten en este momento”.