Como cada mes, se espera que en las próximas horas las empresas de combustibles del país apliquen el nuevo incremento de precios. Aunque, esta vez, dicho aumento llegaría unos días después de lo habitual.
Según indicaron fuentes de mercado, la estatal YPF planifica el aumento del 1,75% desde el próximo viernes 3 de enero. “Es el menor aumento mensual de los últimos 12 meses“, remarcaron desde la compañía.
Esta decisión de postergar el aumento es por el impacto que tendría en quienes viajan por vacaciones en los primeros días del año.
Este ajuste de precios impactará tanto en las naftas como en el gasoil. Se espera que las otras empresas de sector también actualicen sus tarifas en esta línea.
Si bien esta postura no la decide el Gobierno, sino las empresas, la decisión de YPF va de la mano con la política implementada por el Ejecutivo en materia energética.
Hace unas horas, el ministro de Economía, Luis Caputo, definió que las finales para los usuarios de luz aumentarán en enero 1,6% y 1,8% las de gas natural, de acuerdo a lo indicado por fuentes ministeriales a Infobae.
Este porcentaje está vinculado con el objetivo de apuntalar la desaceleración de la inflación.
Entonces, la premisa es que los aumentos se mantengan en esa pauta al menos durante todo el verano.