- El senador nacional tildó a Gómez Gesteira de inepto
- intolerante e incapaz para gestionar el municipio.
- El intendente acusó al legislador peronista de promover una supuesta campaña para generar violencia en la ciudad
- en la que inscribe el conflicto abierto en el hospital Sayago.
El senador Carlos Caserio respondió con munición gruesa al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, quien lo acusó de promover una supuesta campaña para generar violencia en la ciudad, en la que inscribe la disputa que mantiene con el personal de salud del hospital municipal Gumersindo Sayago.
“Tratar de ensuciar o degradar a los que pensamos distinto no le va a ser de utilidad. Por lo contrario, es el mejor espejo de su ineptitud, falta de tolerancia e incapacidad para gestionar” el municipio, disparó el legislador contra el alcalde carlospacense.
- Villa Carlos Paz: sin acuerdo, se profundiza el conflicto en el Hospital Sayago
- Intendente de Carlos Paz dice que Caserio y ATE instigan el conflicto con los médicos
“No tengo nada que ver con el conflicto que usted mismo generó (en el Hospital Sayago) reduciendo el sistema de salud municipal en plena pandemia”, aclaró.

Se refiere al enfrentamiento que Gómez Gesteira mantiene desde hace tiempo con la comunidad hospitalaria del Gumersindo Sayago y que se agravó a partir de la desvinculación de ocho médicos y el traslado de otros cinco profesionales a dispensarios municipales.
Por esa razón, la atención en el policlínico está resentida; se mantienen las guardias mínimas y se atiende sólo a pacientes con Covid-19.
Solidaridad con los médicos
Caserio aprovechó el cruce con el intendente para expresar su solidaridad con los médicos afectados.
“Es sabido que el personal de salud es el recurso más escaso y usted se da el lujo de despedirlos, perseguirlos y castigarlos”, le enrostra al jefe político municipal.

“Deberá hacerse cargo de las decisiones que toma y los maltratos que genera en el personal de salud, aun cuando son quienes más han puesto el hombro y a quienes más les debemos en esta situación de pandemia que tristemente estamos viviendo”, razona en otro párrafo de la nota.
“Me imagino lo desolador que debe ser para estos trabajadores volver a sus casas despedidos y tener que comunicárselo a sus propias familias, a quienes seguramente estaban arriesgando para ser solidarios con la sociedad. Un despropósito”, infiere el senador.
“Me parece una irresponsabilidad política de su parte estar desprotegiendo a los ciudadanos y turistas en una situación de rebrote de contagios del Covid-19” le manifiesta Caserio a Gómez Gesteira y finaliza: “Espero que pueda estar a la altura de lo que se espera de usted como Intendente”.