En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció la prohibición de todos los productos comercializados bajo el nombre de una marca cordobesa de aromatizantes textiles y ambientales.
Se trata de la firma La Bonne Vie, una empresa nacional que fabrica sus fragancias y las vende por todo el país. Si bien, no tiene locales propios, se asocia a mercados naturales que funcionan como puntos de venta de sus productos.
A través de la Disposición 5662/2025, el ente nacional declaró las razones por las cuales queda prohibida la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los productos identificados como aromatizantes de ambientes y textiles, difusores, sanitizantes; y todo otro producto de higienización de la marca La Bonne Vie.
Se anunció que queda prohibida la venta en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, hasta tanto se encuentren regularizados.
Se trata de una marca conocida en redes sociales, que acumula 20 mil seguidores en Instagram. Su página web se encuentra inhabilitada por el momento.
La medida fue tomada con la finalidad de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso de los productos involucrados ya que se trata productos ilegítimos, no inscriptos ante esta Administración Nacional.
Por la situación de irregularidad de los productos, se prohibió su comercialización por la falta de garantías de seguridad hacia los usuarios.
Por el momento, se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de la elaboración de los productos de La Bonne Vie.