Frente al panorama nacional, jóvenes y adultos buscan opciones fuera del país pero en el camino encuentran obstáculos burocráticos. Cuando se dificulta la búsqueda de documentación, estos cinco sitios ayudan a los usuarios a tramitar sencillamente su nacionalidad extranjera.
Este martes Unicef informó que alrededor de 7 de cada 10 niños vive bajo la línea de pobreza en nuestro país, con una estimación del 19,4% en indigencia. Según el último reporte del Indec, en el primer trimestre del año pasado el 46,8% de los jóvenes de 15 a 29 años viven en la misma situación de vulnerabilidad.
Con la creciente crisis socioeconómica de Argentina, muchos eligen emigrar. La gestión de los papeles, las cuestiones burocráticas y las exigencias legales suelen ser un problema importante frente a la tramitación de la ciudadanía extranjera.
En este aspecto, distintos programas se encargan de resolver cómodamente la búsqueda de documentos. Estos cinco sitios te facilitarán el rastreo de partidas de nacimiento, registros de arribo, árboles genealógicos, entre otros registros.
Genealogía por periódicos, árboles genealógicos y hasta registros de ADN
Archives.com es una plataforma que colabora en la búsqueda de la historia familiar. “Rápida y sencillamente”, como explica en su página principal, busca entre más de 11,8 billones de fotos, periódicos y registros vitales para obtener información sobre los antepasados.
En la búsqueda Archives comparará desde datos de censos y registros militares, hasta anuarios y diarios.
“Busque fácilmente en más de 650 de las colecciones más esenciales con Archivos”, reseña su página.
Sus recursos genealógicos incluyen test de ADN, elementos gratuitos, presidentes, guías por el árbol genealógico, registros de la ascendencia familiar, una búsqueda por las herencias, historia familiar, medios de comunicación y registros vitalicios.
La plataforma permite una prueba gratuita con cancelación en cualquier momento, sin condiciones.
Crear un árbol genealógico, acceder a una sencilla prueba de ADN y hasta animar fotos de familiares
My Heritage, por otro lado, presenta distintas opciones de uso desde su software en sitio web y móvil, hasta productos y servicios.
La característica principal es la creación de los árboles genealógicos de parte de los usuarios. De manera colaborativa, cada uno puede subir y compartir fotos. Esto permite el acceso a más de miles de millones de registros históricos globales en la búsqueda de la historia familiar.
MyHeritage cuenta con una prueba de ADN que busca el origen étnico único del usuario permitiéndole encontrar nuevos familiares. En sus datos incluye más de 2.114 regiones geográficas.
Un dato curioso es que la plataforma incluye el programa Deep Nostalgia que anima las fotos de familiares, una tendencia que revolucionó las redes en los últimos años.
La aplicación te permite el uso con una prueba gratuita de 14 días.
¿Cómo tramitar la ciudadanía irlandesa?
Ancestry es una herramienta online que permite descubrir los orígenes irlandeses de los usuarios.
El árbol genealógico de la plataforma se remonta generaciones atrás con “la colección de registros de historia familiar en línea más grande del mundo”, según su página web.
La búsqueda la realiza mediante detalles geográficos precisos y conocimientos que agilizan la conexión con regiones únicas hasta parientes vivos.
Al igual que la anterior, también cuenta con una prueba gratuita de 14 días y algunas herramientas sin costo.
Millones de perfiles, trabajo colaborativo, árbol genealógico y conexión con nuevos parientes
Geni es un sitio que permite trabajar en colaboración con tus parientes construyendo su árbol genealógico.
Entre sus múltiples opciones se destacan la búsqueda a partir de 255 millones de perfiles, el armado de coincidencias de árboles automáticos y hasta un espacio de búsqueda activo entre las personas registradas mediante la interacción virtual.
El registro se realiza a través de su página web, a partir de información básica del usuario.
Un portal de genealogía totalmente gratuito
WikiTree es un portal de genealogía que permite a los usuarios investigar sus árboles genealógicos.
La aplicación comenzó a crecer hace 15 años. Hoy en día cuenta con una comunidad de 1.088.626 de miembros. La mayoría de los genealogistas e historiadores familiares sostienen su autoridad en los relatos que comparten. La plataforma y su base de datos compartida tiene 37.492.640 perfiles, de los cuales más de 12 mil millones cuentan con conexiones para pruebas de ADN.
La historia familiar moderna es privada y es completamente gratuito.