El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan jornadas marcadas por una marcada amplitud térmica y la probabilidad de tormentas.
Según el organismo nacional, para este viernes 20 de febrero se espera una máxima de 30°C en la ciudad de Córdoba y una mínima de 16°C.
Se prevén chaparrones durante la madrugada, cielo mayormente nublado por la mañana y la tarde y tormentas aisladas por la noche.
Alerta amarilla por tormenta en la provincia
En tanto, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur y oeste provincial.

Estas áreas se verán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., que pueden ser superados de manera puntual. Acá podés ver más información sobre la alerta.
Pronóstico extendido para Córdoba
A continuación, el pronóstico extendido:
- Sábado 21 de febrero. Mínima de 19°C y máxima de 25°C. Tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana y tormentas aisladas el resto de la jornada.
- Domingo 22 de febrero. Mínima de 17°C y máxima de 26°C. Cielo mayormente nublado durante la mañana y tormentas aisladas por la tarde y noche.
- Lunes 23 de febrero. Mínima de 17°C y máxima de 30°C. Cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Martes 24 de febrero. Mínima de 18°C y máxima de 26°C. Cielo algo nublado durante toda la jornada.
- Miércoles 25 de febrero. Mínima de 16°C y máxima de 27°C. Cielo mayormente nublado durante toda la jornada.
Alerta amarilla por tormentas: recomendaciones del SMN
La alerta nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Ante esto, el SMN emitió las siguientes recomendaciones:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
- Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


























