Aerolíneas Argentinas se adelantó a la temporada de verano y confirmó una de las noticias más esperadas por los turistas argentinos: tendrá vuelos directos a Buzios-Cabo Frío desde Buenos Aires y Rosario. Esta nueva ruta permitirá llegar a uno de los destinos más elegidos de Brasil sin necesidad de hacer escalas, facilitando el acceso a las paradisíacas playas de la Región de los Lagos, como Buzios y Arraial do Cabo.
Los nuevos vuelos comenzarán a operar en plena temporada estival. Específicamente, estarán disponibles desde el sábado 3 de enero hasta el domingo 5 de abril. La compañía aérea ofrecerá dos frecuencias semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires y otras dos desde el aeropuerto de Rosario.
En ambos casos, las salidas están programadas para los días sábados y domingos. Por el momento, no se anunciaron vuelos desde Mendoza.
¿Cuánto va a costar viajar directo a Buzios?
Cabo Frío es una ciudad con una importante infraestructura turística, hotelera y gastronómica, y su aeropuerto es clave por su cercanía a otros balnearios muy populares entre los argentinos.
Si bien los precios finales dependerán del tipo de cambio y los impuestos vigentes al momento de la compra, ya existen estimaciones sobre el valor de los pasajes.

Según el sitio especializado Promociones Aéreas, se pueden encontrar tarifas para volar desde Buenos Aires a la región de Buzios por un valor de entre 500 y 650 dólares. Desde Rosario, los precios son similares, comenzando en unos 520 dólares.
Estos valores corresponden a compras anticipadas, sin exceso de equipaje y accediendo a las tarifas más económicas. Lógicamente, a medida que se acerque la fecha y aumente la demanda, los costos podrían subir.
Además de Buzios, también se incrementarán las frecuencias a destinos como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y Florianópolis desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán para que tus vacaciones sean más cómodas.