Es común que los desayunos o meriendas saludables estén compuestas por huevos, claras de huevo o batidos con proteína, para aportarle mejores nutrientes a la preparación, clave si estás pensando en comer mejor o siguiendo una rutina deportiva o de ejercicios.
Si tenés ganas de comer algo delicioso sin abandonar la alimentación balanceada, podés aprender a combinar estos ingredientes y preparar un budín proteíco casero, con más de 20 gramos de proteína. Hay quienes le agregan frutas, frutos secos o en este caso, soja texturizada.

Prepará este budín proteico en solo 4 pasos
Para esta receta solo necesitás estos ingredientes:
- 3 huevos
- 1 taza de soja texturizada
- 1/2 taza de azúcar
- 2 peras maduras pisadas
- 1 taza de harina leudante
- Esencia de vainilla
1. Prepará el molde: Primero, engrasá y enhariná el molde donde vas a cocinar el budín. Para que tengas una referencia, las cantidades de esta receta son adecuadas para un molde de 24 x 9 x 6 cm o uno de 16 cm de diámetro.
2. Procesá los primeros ingredientes: En una licuadora o procesadora (también podés usar una minipimer), mezclá los primeros dos huevos, la soja texturizada y el azúcar. Procesá hasta integrar bien.
3. Incorporá el resto de los ingredientes: Luego, agregá las peras pisadas, la harina leudante, la esencia de vainilla y el huevo extra. Vuelve a procesar o licuar toda la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
4. Horneá: Vertí la preparación en el molde y llevalo a un horno precalentado a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos.
¡Cortá una porción y disfrutá de este delicioso budín proteico con tu infusión favorita!
Tips para darle más onda a tu budín:
- Es importante que el budín se enfríe antes de desmoldarlo para evitar que se rompa.
- Para sumar más proteínas y realzar el sabor, podés decorarlo con pasta de maní, frutos secos, coco o cualquier añadido.
- También podés variar su sabor de base, agregándole limón, chocolate o vainilla, según tu preferencia.