Córdoba se prepara para una semana de “montaña rusa térmica”, con un agradable aumento de las temperaturas a mitad de semana, seguido de un descenso y la posibilidad de fuertes tormentas hacia el fin de semana. El fin de semana pasado tuvo temperaturas inusualmente frías para diciembre, pero ahora la provincia, junto con gran parte de la región central del país, experimenta un marcado ascenso térmico gracias a la influencia del viento norte.
Se espera que las temperaturas máximas en Córdoba suban de los 22-24 ºC registrados durante el fin de semana a 32-35 ºC para el jueves, el día más cálido de la semana. Las mínimas también subirán considerablemente, con un incremento de casi 10 ºC.
Se vienen las tormentas para Córdoba
Sin embargo, este período de calor será efímero. A partir del viernes, se prevé la formación de un centro de baja presión sobre el norte de Argentina, que se desplazará hacia el noreste durante el sábado. Este fenómeno podría traer lluvias y tormentas de diversa intensidad, especialmente a las provincias del noreste como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Aunque la ciclogénesis es un evento difícil de pronosticar con precisión, el sitio Meteored dio cuenta de un informe en tal sentido.
El sur de Córdoba, junto con Santa Fe, el norte de La Pampa, San Luis y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, están bajo posible alerta por tormentas matinales.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Miércoles. 19° - 32° Nublado parcial. Cálido a caluroso. Poco cambio de temperatura.
- Jueves. 22° - 35° Lluvias: 90% Caluroso. Marcado ascenso de temperatura.
- Viernes. 19° - 31°Lluvias: 30% Cálido. Probables tormentas y chaparrones aislados por la mañana. Probables lluvias por la tarde a noche.
- Sábado. 20° - 34° Despejado. Cálido a caluroso. Poco cambio de temperatura.
- Domingo. 21° - 35° Despejado. Caluroso. Poco cambio de temperatura.