Si este verano tenés pensado vacacionar en “La Feliz”, tenés que saber que moverte en auto por el centro de Mar del Plata tiene un costo. Con la temporada 2026 a pleno, el estacionamiento se convirtió en uno de los temas centrales para los veraneantes que buscan dónde dejar el auto.
Para los que no quieren vueltas y prefieren la seguridad de un techo, los valores en los garages privados de la zona céntrica son más elevados. Dejar el auto por una estadía completa para un vehículo particular ya está costando $ 25.000.
Los costos para estaciones en el centro de Mar del Plata
Si tu idea es solo bajar un rato para caminar por la peatonal o comer algo, prepárate para pagar unos $ 4.000 la hora. La diferencia es grande y marca un patrón claro: muchos turistas hoy ponen en la balanza si prefieren la comodidad y seguridad de una cochera o si se la juegan a buscar lugar en la calle para ahorrar dinero.

También, está el sistema de estacionamiento medido, que sigue siendo la alternativa más económica, aunque conseguir lugar sea una lotería. En las zonas habilitadas, la hora cuesta un poco más de $ 500, una cifra que suena mucho más amigable comparada con los precios de los privados.
Este sistema no está en toda la ciudad, sino que se concentra en un perímetro específico delimitado por las calles Buenos Aires, España, 25 de mayo y la Avenida Colón, que también está incluida. En total, hay 3.818 plazas habilitadas dentro de ese sector.
Durante la temporada estival que para el sistema va desde el 16 de diciembre hasta el 15 de marzo las reglas son estrictas para estacionar. El medido rige de lunes a sábados, entre las 8 de la mañana y las 23 horas.


























