A medida que se acerca la Navidad, la necesidad de ajustar el presupuesto hace que las tradicionales cajas navideñas ofrecidas por los supermercados regresen con fuerza como una opción práctica para ahorrar en los productos típicos de las Fiestas. Sin embargo, este año el costo inicial para acceder a estos combos low cost se incrementó significativamente.
Mientras que hace un año las alternativas más económicas en los supermercados de Buenos Aires se conseguían desde $ 5.990, para estas Fiestas de 2025 habrá que contar con al menos $ 7.990 para la opción de menor valor, lo que representa un aumento del 33%, según destaca un relevamiento de Clarín.
La mayoría de estas canastas vienen prearmadas con un mínimo de cinco o seis productos esenciales, que invariablemente incluyen un pan dulce, un budín y una bebida para el brindis. A continuación, detallamos cadena por cadena cuánto cuesta armar la mesa dulce este diciembre.
Uno por uno: los precios de la caja navideña en supermercados
Las cadenas se segmentaron para captar distintos presupuestos. En la oferta más premium, las cadenas Jumbo, Disco y Vea (propiedad de Cencosud) ofrecen cajas con precios que inician en $ 9.900 y alcanzan los $ 42.900 en su opción más completa, que incorpora un espumante Navarro Correas y vino tinto Fond de Cave. Por su parte, Coto presentó cuatro opciones que se encuentran entre los $ 10.000 y los $ 30.000. Por ejemplo, la “Caja Verde” de Coto, a $ 10.000, incluye sidra La Victoria, turrón, garrapiñada, pan dulce France y budín Pozo.

En el segmento más accesible, Carrefour es la cadena que ofrece la caja inicial más baja, con la “Caja Verde” a $ 7.990. Esta contiene una sidra Del Valle, pan dulce Pamela, budín Condesa y confituras.
Chango Más, en tanto, arranca levemente por encima con su “Caja Roja” a $ 8.499, que también incluye pan dulce y sidra. Las opciones más elevadas en estas cadenas llegan hasta los $ 22.990 en Carrefour y $ 29.999 en Chango Más, con productos como espumante Navarro Correas o vino tinto La Celia.

Los precios de lista no son definitivos, ya que los supermercados lanzan fuertes rebajas con frecuencia. Recientemente, tanto Coto como Cencosud ofrecieron descuentos del 25% en sus cajas, haciendo que sus precios de entrada bajaran a $ 7.500 y $ 7.425, respectivamente.
Además, existe un ahorro adicional usando los reintegros mediante pago QR con Modo, que, en ciertas cadenas como Jumbo, Disco, Vea y ChangoMás, ofrecen devoluciones de hasta el 20%.
























