Un reciente informe de la Consultora W, bajo la dirección de Guillermo Oliveto, actualizó los números que marcan la actualidad social y económica en el tercer trimestre de 2025. Para figurar en la cima de la pirámide, el sector que concentra solo al 5% de la población, la barrera de entrada es bien alta.
Según el estudio, el piso de ingresos mensuales que un hogar debe manejar para ser considerado de clase alta es de $ 7.000.000.
Ahora, si querés saber cuánto ganan realmente los que están ahí arriba, el promedio registrado de ingresos para este selecto grupo ronda los $ 12.000.000.
Cuánto hay que ganar para estar en la clase alta, media y baja
Esta cifra marca una distancia considerable con el resto de la estructura social. Inmediatamente por debajo, se ubica la clase media alta, un segmento que representa al 17% de los hogares y cuyo ingreso mensual promedio se sitúa en $3,7 millones.

La billetera de la clase alta no solo define su estatus, sino también su cultura de consumo. El comportamiento de consumo queda claro: los sectores más altos están impulsando resultados positivos en el mercado. Por ejemplo, las ventas de autos y los viajes al exterior lideraron los repuntes, anotando subas superiores al 50% en la medición de enero a octubre de 2025, en comparación con el año anterior.
El director de la consultora, Oliveto, señaló estos datos en el encuentro “Las nuevas generaciones y tendencias del mercado”, organizado por el Banco Ciudad, en donde analizó cada situación expuesta en la pirámide.
“La clase alta piensa en viajar, mientras que la clase media logró acomodarse tras el impacto económico inicial de 2024”, subrayó el experto.
En definitiva, el consumo masivo, ese que depende del mercado interno, como los supermercados o la indumentaria, muestra caídas sensibles.
























