El curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” lo realiza la Agencia Córdoba Joven de manera online. Más de 8.000 cordobeses ya se han capacitado.
Es una capacitación virtual, asincrónica y gratuita que se desarrolla a través de la plataforma online de Campus Córdoba.
El público objetivo es para los jóvenes de entre 18 y 35 años y así obtener el crédito del programa Actitud Emprendedora. También es una buena oportunidad para cualquier cordobés que tenga la actitud emprendedora y precise de las herramientas para empezar o mejorar algún proyecto.
El único requisito es gestionar el CiDi Nivel 2.
En el curso ya realizado, el 55% de los participantes son del interior de la provincia de Córdoba y el restante son de la capital. En el rango etáreo, el 61% fueron personas de entre los 18 y 35 años, quienes cumplían con la edad para poder solicitar el crédito mencionado anteriormente. El 39% restante eran personas de entre 36 y 77 años de edad que buscaban mejorar su perfil emprendedor.
Sobre el programa y el contenido
El objetivo del curso es impulsar ideas y proyectos emprendedores brindando herramientas y educación financiera. Asesoran también para explotar el potencial de los emprendimientos que están recién empezando a desarrollarse o que ya están funcionando.
El total de la capacitación es de 20 horas, con videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en los respectivos emprendimientos. Se abordan diferentes técnicas y estrategias para revisar la viabilidad comercial y económica de un emprendimiento.
“El objetivo de esta capacitación es que quien solicite el crédito pueda saber cómo llevar adelante un negocio, desde la idea inicial hasta su administración, comercialización, comunicación y finanzas” comentó José Ignacio Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación de la Provincia de Córdoba para poder darle la oportunidad a los jóvenes cordobeses de conseguir el crédito del programa Actitud Emprendedora.
Una vez realizado el curso, se puede obtener la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación que son esenciales para pedir el crédito.
Scotto agregó que fue un pedido del Gobernador, Martín Llaryora. “Entiende que estas herramientas colaboran con la sostenibilidad y con el éxito de estos proyectos a lo largo del tiempo”.
Para obtener la certificación, es requerimiento tener aprobadas las diferentes evaluaciones que se dan al final de cada módulo. También consta de un examen final.
Una de las participantes del curso, Belen Maresu, fabrica productos textiles para la maternidad y primeras infancias. Mencionó que “fue muy importante para mí poder acceder no solamente al crédito, sino a la capacitación, porque significa que el Estado confía en vos y esto también te da confianza para poder progresar.
Inscripciones abiertas
Realizarán una segunda capacitación y las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre. Luego de esa fecha, se renovará su apertura.
Para quienes estén interesados, deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la plataforma de Campus Córdoba.