La Policía Caminera de Córdoba intensificará los controles durante el verano 2025. Para evitar ser multado debés cumplir ciertos requisito si ingresás con tu vehículo a las rutas provinciales.
Una pregunta que se hacen padres conductores es cómo deben viajar sus hijos. ¿Pueden hacerlo en el asiento delantero?
Qué documentación pedirá la Policía Caminera en los controles de rutas de Córdoba
- Licencia de conducir en formato físico: Es importante destacar que no se aceptará la licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina debido a la falta de conectividad en algunos tramos de las rutas, lo que imposibilita la verificación en línea.
- DNI del conductor.
- Póliza de seguro vigente.
- Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde).
- Revisión Técnica Vehicular (RTV) o ITV vigente: Este requisito será obligatorio para vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe. Los vehículos radicados en Entre Ríos estarán exentos de presentarla, ya que en esa provincia no es obligatoria.
¿Cómo deben viajar los niños en el vehículo?
”Está prohibido circular con menores de diez (10) años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos especiales homologados a tal efecto”, señala la Policía Caminera en su sitio web. Pasados los 10 años, ya pueden acceder a la parte delantera del vehículo, pero siempre lo recomendable es que vayan en la parte trasera y si son niños o bebés con las sillas de altura o los llamados “huevitos” de viaje.
Controles de alcoholemia, de luces bajas y velocidad
- Además de la documentación, la Policía Caminera realizará controles de alcoholemia, recordando que en Córdoba rige la Ley de Tolerancia Cero al alcohol. También se controlará la velocidad y el estado general de los vehículos.
- Con respecto a la velocidad, en rutas la máxima es de 110 km/h y en autopista hasta 130 km/h en Córdoba.
- También hay que tener en cuenta que en Córdoba se circula con las luces bajas encendidas, sino podés ser multado.
- También debés conducir con el cinturón puesto. El resto de los pasajeros también deben llevarlo colocado.