El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes precipitaciones para los próximos días, con mejoras en las condiciones climáticas recién a partir del martes.
El SMN emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para once provincias, incluyendo lluvias en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, justo antes del fin de semana largo de Carnaval.
Lluvias en 11 provincias
- Ciudad de Buenos Aires: Se esperan lluvias desde el viernes por la mañana, con una temperatura máxima de 28 grados. El sábado continuarán las tormentas, especialmente en la madrugada y la noche, con una máxima de 29 grados. El domingo, las precipitaciones serán aisladas y las temperaturas oscilarán entre 23 y 26 grados. El lunes, habrá lluvias intermitentes durante la mañana y el resto del día estará mayormente nublado, con una máxima de 28 grados. El martes, el clima estará nuboso y caluroso, con una máxima de 30 grados y sin probabilidad de tormentas.
- Costa Atlántica: Desde Punta Indio hasta Necochea, incluyendo Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Tuyú, hay alta probabilidad de tormentas para el viernes. Estas precipitaciones se disiparán en la mañana del 1 de marzo, pero se prevé el regreso de las tormentas el domingo por la tarde.
- Córdoba, Mendoza, San Luis y Rosario: Se esperan precipitaciones desde el sábado, con temperaturas entre 20 y 30 grados, dependiendo de la zona.
Alertas del SMN
El SMN emitió una alerta naranja para la zona oeste de San Luis, anticipando tormentas fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm. También rige una alerta amarilla para el resto de San Luis, mitad este de Río Negro, Mendoza y Neuquén, noroeste de Chubut, sur de Córdoba y La Rioja, La Pampa, Jujuy, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires.
- Recomendaciones del SMN: No sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atento a la posible caída de granizo.