Lidia Ester Soto es la dueña de la agencia de lotería que se encuentra en Reconquista, Santa Fe; donde se compró el boleto que ganó el Quini 6 este domingo.
La agencia es conocida por su eslogan “La Herradura” y ya había entregado premios importantes anteriormente, incluyendo uno de diez millones de pesos hace unos tres años. Este domingo, un apostador adquirió allí la boleta ganadora con los números 05, 15, 25, 33, 40 y 45.
La noticia y la reacción
Soto, quien trabaja en la agencia junto a su marido Edgardo Peralta y su hijo del corazón Jesús, se enteró del premio récord en la mañana del martes, “pasadas las siete de la mañana”. Varios clientes le avisaron del suceso, y al chequear en la computadora, el dato resultó ser correcto. La agenciera, que trabaja en el rubro desde hace 12 años después de haber sido despedida de una fábrica textil, afirma estar viviendo “el día más maravilloso” desde que abrió su negocio.

Lidia Ester, quien incluso pintó las paredes de la agencia junto a su esposo, pues considera que “la facha de un lugar de apuestas es importante” para sus clientes, se mostró orgullosa del suceso. “No sé quién es el ganador, pero que sepa que apostó en un lugar que trae mucha suerte,” afirmó.
Detalles del premio y el ganador
Aunque el ganador acudió a apostar en persona el sábado -se estima que entraron unos 200 clientes ese día-, Lidia Ester Soto no pudo ubicarlo. El pozo récord se cobrará en la Lotería de Santa Fe, en la capital santafesina.
El ganador final recibirá una suma que rondará los $ 6.190 millones, ya que se le deducirá un 30% del total en concepto de impuestos. El apostador tiene un plazo de 15 días corridos para reclamar su premio, con fecha límite hasta el 22 de diciembre a las 12 del mediodía.
Por su parte, la agenciera cobrará el 1% del total, pero esto depende de que el ganador se acerque primero a cobrar. Pese a saber que recibirá varios millones de pesos (alrededor de 60 millones), Soto mantiene una postura humilde y laboral. “Somos una familia de trabajo, acá respiramos la cultura de madrugar y arremangarse, no conocemos otra fórmula”. Asegura que invertirá la ganancia en mejorar el local, ya que tienen que “seguir igual”.
La dueña de la agencia expresó su deseo de que al ganador “no se le pase de ir a cobrar”, mientras que, junto a su marido Edgardo, se manifestaban “agotados y felices” por la excitación del día.






















