Miles de argentinos se preparan para visitar Brasil en el verano 2025. Uno de los destinos elegidos es el sur, en la zona de Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, que está lleno de playas hermosas que son del disfrute de los turistas.
Una praia poco conocida es la de Saquinho, situada en el extremo sur de la Isla Santa Catarina.
“Se trata de es un verdadero tesoro natural esperando ser explorado. Esta joya ofrece un refugio tranquilo e intacto, rodeado de exuberante vegetación nativa e imponentes acantilados”, señala el sitio de Visite Floripa.
Cómo se accede a la playa de Saquinho
El acceso a la playa sólo es posible a través de senderos, lo que añade una dosis extra de aventura al recorrido. “Rodeado por las playas de Solidão y Naufragados, el sendero comienza al final de la carretera que conduce a Praia da Solidão, pocos metros después del puente sobre el Río das Pacas. A lo largo de la ruta, los visitantes disfrutan de miradores que revelan impresionantes vistas panorámicas de la región”, agrega el sitio especializado en turismo.
El lugar tiene aguas cristalinas y tranquilas, perfectas para un vigorizante baño. Con apenas 75 metros de fina arena blanca, además de unas decenas de metros de rocas, el paisaje es único e impresionante.
Por qué se llama Saquinho
El nombre “Saquinho” tiene raíces azorianas y se refiere a áreas protegidas de grandes olas o resacas. En términos geográficos, se refiere a las hendiduras del litoral que forman pequeñas bahías y calas. Al ser un lugar remoto y preservado, “Praia do Saquinho ofrece poca infraestructura turística. Es imprescindible llevar comida y agua para disfrutar plenamente de esta auténtica experiencia de contacto con la naturaleza”.