Para la mayoría de los argentinos la palabra “playa” evoca inmediatamente a imágenes de Mar del Plata o Pinamar, pero el interior del país tiene alternativas que son un verdadero hallazgo. Miles de personas encuentran su refugio de descanso en las playas de río o lago, que ofrecen naturaleza y arena lejos del salitre marino.
Para la nueva temporada de verano, hay una provincia que se está consolidando como destino turístico y promete ser la gran revelación de este 2025-2026: Santiago del Estero.
La provincia del Norte, que ya viene sumando puntos por su crecimiento gastronómico y cultural, acaba de estrenar un flamante espacio que promete ser la estrella de la temporada: playas públicas sobre la ribera del Río Dulce.
Qué ofrece Santiago del Estero al turismo
Este novedoso espacio de descanso y recreación está ubicado en la ciudad de La Banda, sobre el margen izquierdo del Río Dulce. Lo encontrás justo bajo la mole del imponente Puente Juan Francisco Borges.

El proyecto, conocido como la nueva Costanera Sur/Este, fue pensado para el esparcimiento familiar y se presentó como un punto de encuentro que ofrece a residentes y turistas una experiencia veraniega completa sin tener que salir de la ciudad. El objetivo es reforzar la identidad hospitalaria santiagueña, agregándole un “toque caribeño en pleno corazón del Norte argentino”.
Este no es solo un lugar para tomar sol. Las nuevas playas ofrecen un entorno totalmente renovado que combina la belleza natural del río con la infraestructura y seguridad necesarias para disfrutar al aire libre.

Además de senderos peatonales y áreas de descanso, se destaca la intensa oferta deportiva que se armó sobre la arena.
Los visitantes ya pueden disfrutar de vóley, handball y rugby de playa. Y para quienes buscan aventura en el agua, la presencia del río permite la práctica de kayak. Además, se sumaron disciplinas como calistenia y bádminton, junto con juegos específicos para los más chicos.