La plataforma de streaming Netflix anunció un nuevo aumento en sus tarifas para sus usuarios en Argentina. La suba es del 39% en sus tarifas de los distintos planes y se aplicarán a partir de febrero.
Esto se da luego de alcanzar un récord histórico de suscriptores y ocurre en simultáneo con subas en los precios de EEUU, Canadá y Portugal. El gigante del streaming informó que el número de usuarios suscriptos subió en 18,9 millones en el cuarto trimestre de 2024, con lo que alcanzó los 300 millones de usuarios en todo el mundo.
En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.
Aumentan las tarifas de Netflix
Las nuevas tarifas de Netflix en Argentina representan un aumento significativo en los tres planes disponibles. Luego de la suba aplicada en octubre del 2024, este nuevo ajuste es el segundo en seis meses.
El plan básico subirá de $4.299 a $5.999 (más impuestos), con un incremento de S1.700.
El plan standard pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800,
Y por último, el plan premium de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), lo que representa $3.800 más.
Cabe destacar que los impuestos que están dentro de la suscripción de Netflix ya no incluyen el Impuesto PAIS, pero aún así pueden tener cargas impositivas significativas.
A su vez, la plataforma anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad. También estará la opción de agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.