El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un fin de semana infernal en Córdoba y adelantó que se esperan temperaturas extremas que se mantendrán al menos hasta el martes.
El organismo nacional preveía que el pico de calor extremo ocurra entre el domingo y el lunes, sin embargo esa medición parece haberse adelantado y este sábado Córdoba vivió su día más caluroso del año.
En esa línea, para este domingo se podría volver a romper la marca ya que el SMN anticipa una temperatura máxima de 42°C y una mínima de 21°C. El cielo variará entre parcial y mayormente nublado.
Pronóstico extendido
- Lunes. Máxima de 41°C y mínima de 26°C. Cielo de parcial a algo nublado durante la jornada.
- Martes. Máxima de 38°C y mínima de 23°C. Cielo mayormente nublado con tormentas aisladas por la noche.
- Miércoles. Máxima de 26°C y mínima de 19°C. Con tormentas y tormentas aisladas durante toda la jornada.
- Jueves. Máxima de 24°C y mínima de 20°C. Cielo de mayor a parcialmente nublado.
- Viernes. Máxima de 35°C y mínima de 22°C. Cielo de parcial a mayormente nublado durante la jornada.
Alerta amarilla y naranja por calor extremo en Córdoba
Por otra parte, el organismo emitió alertas amarilla y naranja para este fin de semana por calor extremo. Las advertencias son para el norte y oeste del territorio y también afectan a otras provincias.
La alerta de mayor nivel implica que se esperan temperaturas que pueden tener efectos “moderados a altos en la salud” y que pueden ser “muy peligrosas, especialmente par los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.
La amarilla implica “efectos leves a moderados”, que pueden ser peligrosas, en especial para dichos grupos