En tiempos donde llegar a fin de mes es toda una hazaña, nunca están de más ese empujón energético para atraer la abundancia al hogar. El Feng Shui, esa filosofía china milenaria que busca equilibrar las energías de los espacios, tiene muchos rituales, y uno de los más simples y efectivos involucra a un ingrediente clave de nuestra cocina: el arroz crudo.
Para la cultura oriental, el arroz no es solo comida; es un símbolo potentísimo de prosperidad, fertilidad y abundancia. Tener un cuenco con arroz en casa, según el Feng Shui, funciona como un imán para la energía positiva y como un escudo contra las malas vibras.
Es por eso que muchas familias lo usan como amuleto para asegurarse de que en su hogar nunca falte ni el alimento ni el dinero.
Cómo usar el arroz a favor en tu hogar
Tenés que saber que, no se trata de dejar el paquete de arroz en cualquier lado. Para que el ritual funcione, la ubicación es clave. El lugar ideal para poner tu cuenco de arroz crudo es en la cocina, que es considerada el corazón del hogar y está directamente ligada al bienestar de la familia.

Podés colocarlo cerca de la puerta de entrada de la cocina o directamente sobre la mesa principal. Otra opción, si querés hacerlo al pie de la letra como el Feng Shui lo indica, podés buscar el sector sureste de tu casa. Según el mapa Bagua, esa es el área de la riqueza. Si lo ponés ahí, asegurate de que sea un lugar visible pero que esté protegido de la humedad para que no se eche a perder.
Para potenciar el efecto, usá un cuenco de cerámica o vidrio y metele una moneda dorada adentro. Cambiá el arroz cada tanto y, fundamental, mantené el lugar siempre limpio y ordenado, porque el desorden es el peor enemigo de la buena energía.