Adaptadores y cargadores de celular, remedios, desodorantes e incluso ropa interior son algunos de los objetos que más suelen olvidarse los cordobeses, santafesinos y entrerrianos al momento de emprender un viaje.
Algunos hacen listas, otros preparan todo meticulosamente e incluso están los que deciden que llevar 15 minutos antes de salir para la terminal, el aeropuerto o agarrar el auto, sin embargo, todos siempre se olvidan algo.
El ranking de los olvidos de viaje: los cordobeses, santafesinos y entrerrianos, entre los más descuidados
Para conocer un poco más sobre esos olvidos, Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, los identificó en su estudio sobre el perfil del viajero argentino.

Ahora lo que los destaca por sobre los demás argentinos es el olvido de poner las ojotas en la valija y también los adaptadores de electricidad.
Los resultados para Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe
El trabajo de investigación se realizó a nivel nacional y del corte del centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) estos son los resultados:
Adaptadores de electricidad (29%): es el exacto momento en que los dispositivos electrónicos como celulares y tablets de cordobeses, entrerrianos y santafesinos se transforman en hermosos pisapapeles. A nivel país, las mujeres son quienes más se los olvidan 33%, los hombres 25%.
En franja etaria los más 65 con 49%
En la provincia de Buenos Aires (37%), están los viajeros más olvidadizos de adaptadores.
Pijamas (22%): habrá que dormir con remera, pantalón corto o en ropa interior.
A nivel nacional las mujeres son las que más se los olvidan 24%. Hombres 17%.
Los de 55 a 64 lideran el ranking de los pijamas con 25%.
También los viajeros de la provincia de Buenos Aires son los que más se olvidan de los pijamas.
Medicamentos (15%): ¿cómo pedir un analgésico en Japón, lo hacemos en inglés, con inteligencia artificial? Se pregunta la comunidad viajera del Centro del país.
En el país, los hombres con un 20% son un poco más olvidadizos que las mujeres (18%).
En edad los de 25 a 34.
Y los del Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) son quienes más problemas tienen a la hora de poner los remedios en la valija.
Cepillo de dientes (15%): sin lugar a dudas un clásico del olvido para cordobeses, santafesinos y entrerrianos.
A nivel país, los hombres (18%) lideran los olvidos del cepillo por sobre las mujeres (16%).
Los más jóvenes, 18 a 24 años, mandan en esta franja etaria.
Y los del Noroeste con 33% (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) marcan tendencia, a nivel país, para el horror de los dentistas.
Cepillo o peine (20,5%): ¿había que peinarse en las vacaciones? Uno de los porcentajes más altos es el que se lleva la comunidad viajera del Centro del país.
A nivel nacional, los hombres (19%) se lo olvidan más que las mujeres (14%).
Los más jóvenes 18 a 24 años pareciera que le escapan tanto al cepillo de dientes como al peine y el cepillo porque también son los que más se los dejan en el baño y no lo suman a la valija.
Y a nivel región lideran los patagónicos (La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén).
Ojotas (19%). ¿Por qué venís a la playa en zapatillas, no ves que se te llenan de arena?
En este elemento fundamental para que nuestros pies estén felices, cordobeses, santafesinos y entrerrianos tienen el título nacional de olvido de ojotas.
Este clásico del verano, a nivel país, es curiosamente olvidado por igual tanto por hombres como por mujeres (13%) y los +65 son quienes más se las olvidan en cuanto a las edades.

Cargador (17%). ¿Qué fue lo primero que hiciste en tus vacaciones? Buscar una tienda de productos electrónicos para comprar un cargador para el celular. Ese 17% por encima de la media nacional corresponde a las respuestas de cordobeses, santafesinos y entrerrianos.
En tanto que a nivel país lideran los hombres, la franja etaria de 55 a 64 y los cuyanos (Mendoza, San Juan y San Luis).
¡Qué olor! Es que el 7% de entrerrianos, cordobeses y santafesinos suele olvidarse el desodorante cuando viaja.
En el país son los hombres son quienes más se lo olvidan, los más jóvenes de 18 a 24 hacen lo suyo y los viajeros del Noreste quienes más se olvidan de sumarlo al equipaje.
Ropa Interior (8%): empezá a lavar o buscate un lavadero. Los viajeros del Centro están en el mismo porcentaje que la media del país con ese 8%. Allí, los hombres, ampliamente, lideran este olvido al igual que los de 25 a 34 años. A nivel regional son los cuyanos (12,5%) quienes comienzan a lavar antes de lo pensado.