Villa Mercedes se prepara para recibir desde este jueves 23 de enero y hasta el domingo 26 a miles de visitantes en la 36° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, un evento cultural que celebra la música, la tradición y la identidad de la región.
La presentación oficial del festival se realizó en Río Cuarto, destacando la colaboración entre municipios y la articulación con el sector privado.
Más noticias de Río Cuarto y la región
La fiesta ofrece una variada agenda de espectáculos, propuestas gastronómicas y artesanías. Este año, el festival cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de San Luis, fortaleciendo el trabajo en conjunto entre el gobierno y el municipio.
Noches de música y espectáculo en Villa Mercedes
La Fiesta Nacional de la Calle Angosta contará con la presencia de reconocidos artistas a nivel nacional y regional.
Este jueves, la apertura del festival estará a cargo de Jorge Rojas, Los Cantores del Alba, Enrique Espinosa y Algarroba.com.
El viernes 24, el escenario recibirá a Lucio “El Indio” Rojas, Destino San Javier, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Los Trovadores de Cuyo y Fabricio Rodríguez.
El sábado 25, será el turno de Por Siempre Tucu, Los Kijanoss, Los Nombradores del Alba y Facundo Toro, Carnavaleros y Picahueso Malambo.
El cierre del festival, el domingo 26, contará con la presentación estelar de La Barra y Pol Mun, entre otros. Además, se presentarán bandas y grupos como La Callejera, El Trébol Mercedino, Fabricio Rodríguez, La Cautana, Isabel “Reina” Alizegui, y muchos más.
Un festival colaborativo y cultural
Según Carolina Sosa, Secretaria General de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Villa Mercedes, este festival es el resultado de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado.
La iniciativa busca promover la cultura local y regional, ofreciendo un espacio para artistas, artesanos, emprendedores y productores.
Araceli Isla, Secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, destacó el esfuerzo conjunto entre los municipios para promover estas actividades culturales, resaltando el trabajo de muchos años en el corredor turístico que une Río Cuarto, San Luis y Traslasierra.