La inseguridad parece ser moneda corriente en Córdoba y los delincuentes no se inmutan ni por las cámaras de seguridad ni por cometer los crímenes a plena luz del día. Ahora, un joven comerciante vivió en carne propia un violento asalto: el ladrón lo amenazó con una cuchilla y se robó el dinero de la caja registradora.
Ocurrió en la esquina de la avenida Pueyrredón y la calle Bolívar, del barrio Güemes en la Capital. Allí, el delincuente ingreso con el rostro cubierto y atacó con la cuchilla al joven vendedor, a plena luz del día, a eso de las 11.15.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. “Dame la plata, la plata de la caja te estoy diciendo. Dale”, se puede oír al malviviente, mientras le tiraba puntazos al joven.
“Te lo estoy diciendo por las buenas, quiero la plata”, añadió luego el ladrón.
Tras esto, el chico se fue hacia la caja y empezó a darle el dinero al delincuente, quien le seguía exigiendo más billetes. “Los que están encanutados che otario. No ‘batas’ a la cana”, lo amenazó.
Todo ocurrió a metros de un patrullero, según denunciaron vecinos de la zona. “Le pedimos ayuda, que se acercara al lugar, y nos dijo que no podía salir porque estaba solo”, indicaron a El Doce vecinos del sector.
Este violento episodio se registró a la vuelta del edificio de Tribunales II, una de las zonas más concurridas de la ciudad.