Este jueves se cumplió un mes de la trágica picada mortal ocurrida en la zona del aeropuerto de Córdoba, un suceso que conmocionó a la opinión pública tras la difusión de las imágenes del choque múltiple.
El incidente, protagonizado por autos y motos, dejó un saldo fatal de un joven muerto y otros seis heridos.
A un mes de la tragedia, la familia del único fallecido, Fabián Facundo Donat (19), decidió romper el silencio. En declaraciones al programa Arriba Córdoba (El Doce), la tía de Facundo lamentó profundamente lo sucedido y solicitó respeto ante el difícil momento que atraviesan.
La familia busca limpiar la imagen de Facundo ante lo que consideran “tantas cosas feas” que se difundieron en las redes sociales.

La tía afirmó tajantemente que su sobrino “no es nada de lo que se dice en las redes”. Describió al joven como “un chico totalmente bueno, transparente y responsable”. Además, informó que había terminado sus estudios secundarios en 2023, había estado trabajando durante nueve meses y se había comprado un auto seis meses antes del siniestro.
Trágicamente, el joven había comenzado sus vacaciones laborales dos días antes del fatal suceso.
La familia pidió ser querellante en la causa
La familia de Fabián solicitó ser querellante en la causa que está siendo investigada por la fiscal Patricia García Ramírez. La tía manifestó que desconocen los detalles del siniestro y necesitan ser aceptados como querellantes para poder esclarecer lo ocurrido. Expresó la necesidad de “cerrar una etapa y saber qué pasó” para que su sobrino pueda descansar en paz. En este sentido, la familia rechazó la reciente liberación de los jóvenes que permanecían detenidos, ya que consideran que “hay uno o varios culpables”.

“Hablaron mucho de cómo educar a un hijo y nadie puede hablar sin saber cómo somos como familia. Facu era un chico totalmente educado. Hubiesen tenido un poquito más de empatía hacia esa persona que lloramos día a día su ausencia. Él tenía una historia y a esa historia no la conocían”, cerró la mujer.