Un hombre de 40 años se encuentra en grave estado tras ser víctima de un nuevo caso de violencia urbana: recibió un golpe en la cabeza cuando intentó defender a un grupo de adolescentes ante un presunto caso de acoso sexual en la ciudad de Deán Funes, en el norte de Córdoba.
La víctima, identificada por fuentes policiales como Javiel Alejandro Villanueva (40), se encontraba este lunes a las 6.30 junto a su pareja en la intersección de las calles Pueblos Originarios y Rosario, de barrio La Feria.
En ese momento habría observado a un hombre de aproximadamente 60 años exhibir sus genitales, según fuentes de la investigación.
De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso se encontraba acosando a un grupo de adolescentes que volvía a casa tras haber concurrido al 68° Festival de Deán Funes. Era ya la madrugada del lunes.
Villanueva habría comenzado a increpar al acosador, siempre según fuentes del caso, y el atacante habría reaccionado de manera violenta.
“Tomó una postura agresiva y comenzó de inmediato a arrojar piedras contra el hombre que intentaba defender a este grupo de chicos que caminaba por la calle”, aseguraron los investigadores.
Una de esos cascotes hirió de gravedad a Villanueva, que fue escoltado de inmediato por su pareja hasta el hospital Romagosa, ubicado a 10 cuadras del lugar del incidente.
En el centro hospitalario, el herido sufrió una descompensación que fue empeorando con el paso de las horas, de acuerdo a la información oficial.
Los médicos tuvieron que inducir un coma para evitar que el paciente presente mayores complicaciones y así mantenerlo con vida.
Su estado de salud es delicado y continúa hospitalizado en el establecimiento, recibiendo cuidados médicos intensivos.
Detención
Tras la agresión, la pareja de la víctima realizó la denuncia que recayó en la fiscalía que, por la feria, es atendida por Mónica Elías. De inmediato, desde ese despacho se ordenaron medidas investigativas que incluyeron la búsqueda de cámaras de vigilancia en la zona y un repaso testimonial de lo que había ocurrido.
Cuando la fiscala obtuvo los elementos necesarios, ordenó la detención del sospechoso quien contaría con antecedentes por este mismo tipo de delitos y por robos, según informaron los investigadores.
El presunto acosador fue detenido este lunes a las 14 en su domicilio, ubicado en las proximidades de la zona donde se registró el ataque.
Según confiaron fuentes del caso, el sospechoso es conocido entre la comunidad vecinal por cometer este tipo de agresiones.
En horas posteriores a su detención, se espera que sea trasladado directamente a la cárcel de Bouwer donde deberá aguardar por la etapa indagatoria para poder ejercer su derecho a defensa.
Según confirmaron fuentes oficiales, en el momento en que se generó el incidente el lugar estaba semidesierto. “A pesar de que mucha gente salía del festival, esta zona queda alejada del anfiteatro municipal donde cerró el evento”, dijeron fuentes policiales.
Se calcula que la noche del domingo asistieron a la convocatoria unas 15 mil personas. “En todos lados había más circulación de transeúntes, pero esta era una zona tranquila”, dijo un grupo de residentes próximos al lugar del hecho.