Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Mendoza acusados de haber integrado una banda que, en agosto pasado, cometió un importante robo contra un negocio de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra.
En aquel golpe, los ladrones habían sustraído unos U$S 4.000 y varios miles de pesos que estaban guardados en una caja de seguridad.
En el marco de la causa ya había otro hombre apresado en Córdoba Capital.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió el pasado 17 de agosto a la noche cuando ladrones entraron al comercio Casa Reyna, en avenida Belgrano al 900 de Villa Dolores, en momentos que no había nadie. La banda ingresó por la parte trasera y anuló sistemas de seguridad.

En el marco de la pesquisa, basada en análisis de comunicaciones y distintos rastreos tecnológicos, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Javier detuvo a un sospechoso del golpe en la ciudad de Córdoba.
En la continuación de la causa, los detectives transerranos, y con colaboración de sus pares mendocinos y de Gendarmería, detuvieron a una mujer de 32 años y un hombre de 38 cerca del límite internacional con Chile.
En los procedimientos se secuestraron elementos digitales y otros de interés probatorio.
Los detenidos quedaron imputados por robo doblemente calificado por haberse cometido en lugar poblado, en banda y por escalamiento, por directivas de la fiscal Lucrecia Zambrana.

























