Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas acusado de estafa luego de que una mujer que reside en una ciudad del departamento Calamuchita denunció haberlo conocido por una aplicación de citas y terminar siendo engañada por un monto que llegaría a los $ 50 millones.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) la orden de detención fue dispuesta por la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera por la supuesta comisión de estafas reiteradas y defraudación con uso de tarjetas de crédito.
Aunque es oriundo de Catamarca, el hombre de 34 años cuenta con distintos domicilios en el país y tiene antecedentes por delitos similares, informó el MPF.
Cómo era la maniobra
La investigación comenzó por una denuncia de una mujer de 34 años quien contó que conoció al ahora detenido a través de una aplicación de citas, iniciando una relación sexo afectiva.
Abusando de esa confianza, con el tiempo el acusado le ofreció un “negocio” que consistía en tomar créditos con entidades financieras para luego obtener ganancias de ese capital a través del intercambio de divisas.
Con ese argumento, logró que la víctima tomara de diferentes créditos de entidades bancarias y billeteras virtuales, haciendo compra de electrodomésticos bajo la falsa promesa que mejorando su escore crediticio podría obtener más ganancias del “negocio” que le ofrecía.
Se estima que el perjuicio ocasionado contra la mujer ronda los $ 50 millones.