La Justicia imputó al dueño de un perro de raza pitbull que jornadas atrás atacó a un nene de 9 años en barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba. La criatura sufrió lesiones de distinta consideración en la cabeza y debió ser internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde permanece.
En las últimas horas, el fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger dispuso imputar al dueño del animal por el delito de lesiones leves culposas. Al ser el responsable del animal, el hombre debe responder.
La figura culposa gira en torno a la imprudencia y la negligencia.
El dueño del animal, un hombre de 40 años, continuará en libertad. El perro que cometió el ataque fue secuestrado por orden judicial por la Policía Ambiental. Idéntica medida se adoptó con otros dos perros (tipo mestizos) que eran propiedad del acusado.
La pesquisa prosigue y su avance dependerá básicamente del estado del pequeño.
Fuentes con acceso a la causa señalaron a La Voz que los animales “se encontraban sueltos” y “deambulaban generalmente” en una cancha de fútbol próxima al domicilio del acusado.
Todo sucedió el pasado domingo 30 de noviembre cuando un perro pitbull se abalanzó sobre un nene de 9 años que justo pasaba caminando por calle De los Franceses, en barrio Los Boulevares.
La criatura resultó con serias lesiones en la cabeza. Tras ser rescatado, el niño fue trasladado al centro de salud.
Apenas llegó la Policía, se desató un cruce verbal entre el dueño y los vecinos, junto a familiares de la víctima, que exigían la entrega inmediata de los perros.
Horas después, y con directivas judiciales, se dispuso secuestrar todos los animales.
Tras analizar la prueba recolectada, el fiscal Klinger dispuso imputar al dueño de esos canes con la figura de lesiones leves culposas.


























