Dos adolescentes fueron encontrados sin vida luego de estar desaparecidos desde el pasado jueves. El conmocionante hallazgo se produjo este sábado en inmediaciones de la Ruta 36 del partido de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, quienes salieron al gimnasio en horas de la tarde, pero nunca llegaron a destino.
Los primeros resultados de la autopsia realizada a los jóvenes revelaron que ambos sufrieron traumatismo de cráneo, aunque no presentaron otros golpes ni signos de violencia, según informó TN.
La investigación del asesinato de los adolescentes
El fiscal Hernán Bustos Rivas se encuentra a cargo de la investigación y descartó que los adolescentes hubieran sido mutilados o maniatados, como circuló en las últimas horas.
La causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que significa que los asesinatos podrían haber ocurrido en el contexto de un asalto. Además, los agentes de la Policía no encontraron las pertenencias de los jóvenes.
Por otra parte, el arma utilizada por el asesino habría sido una piedra que hallaron en el descampado y hasta el momento no hay ningún sospechoso.
En estos momentos, los investigadores están tratando de determinar el trayecto realizado por Paloma y Josué. Descubrieron que los adolescentes llegaron al descampado por sus propios medios e intentan aclarar si alguien los venía siguiendo o se encontraron con el asesino en el lugar.
Cómo fue la desaparición de los adolescentes asesinados en un descampado
Alrededor de las 18 del jueves pasado, Paloma le avisó a su papá que iba al gimnasio con su amigo. Desde entonces, nadie obtuvo más noticias de los adolescentes.
Luego, las familias presentaron las denuncias y las autoridades montaron un operativo de búsqueda en la zona. Finalmente, este sábado por la tarde la Policía recibió un llamado alertando sobre la aparición de dos cuerpos en un descampado ubicado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron que se trataba de los adolescentes desaparecidos.
En el lugar trabajaron integrantes de la Policía Científica, quienes realizaron las investigaciones correspondientes. El caso está a cargo de la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes, la cual está en manos del fiscal Hernán Bustos Rivas.